Servicios que ofrece Rotobasque en el sector de las energías renovables


El de las renovables es un sector en continua expansión que va a resultar clave en la descarbonización de la economía y, en consecuencia, en el futuro del planeta. Los parques solares y eólicos forman parte ya de nuestro paisaje y lo serán aún más en las próximas décadas. La rentabilidad de estas instalaciones dependerá, en parte, de la calidad de sus componentes y es ahí donde el rotomoldeo va a jugar un papel determinante.

sunny-landscape-with-windmillsLas piezas fabricadas mediante esta tecnología ofrecen múltiples ventajas en todos los sectores donde opera, y el de las renovables no es una excepción, principalmente por su ahorro de costes. Pero también por su reducido peso, su amplia durabilidad -la vida útil de estos elementos se extiende más allá de los 25 años- y su gran resistencia a la intemperie y la corrosión.

No hay que olvidar que estas piezas, que forman parte de placas solares fotovoltaicas o de los aerogeneradores, suelen estar al aire libre, ya sea en tierra o en mar, y en muchas ocasiones son además de elementos críticos del dispositivo.

Existen cinco claves a través de las cuales podemos entender la evolución del rotomoldeo en los últimos años:

Una amplia gama de servicios para la solar y la eólica

En Rotobasque ofrecemos una amplia gama de servicios en el sector de las renovables. En concreto, para la energía termosolar convencional (sistemas de calentamiento de agua), la flotante, y para los dos tipos de generación eólica: ‘onshore’ (en tierra) y ‘offshore’ (en el mar), esta última con un gran potencial de desarrollo.

Por ejemplo, elaboramos diferentes tipos de flotadores que se utilizan para el cableado, los paneles solares, o los caminos flotantes de acceso para los operarios, bien para  las torres eólicas ‘offshore’, bien para las granjas solares flotantes.

También fabricamos depósitos de diferentes líquidos, como el agua de los estabilizadores o los refrigerantes contenidos en distintas partes de las torres eólicas. Otros productos elaborados con la tecnología del rotomoldeo son los conductos y protecciones para los cables encargados de controlar las curvaturas máximas y que evitan tensiones por las corrientes acuáticas.

Un sector estratégico para Rotobasque

Por muchas razones el sector de las energías renovables es estratégico para Rotobasque. En primer lugar, porque lo creemos indispensable para el futuro del planeta. En consonancia con los objetivos de economía circular con los que nuestra empresa está comprometida, estamos orgullosos de fabricar piezas con materiales 100% reciclables o ya reciclados.

En segundo lugar, por las muchas aplicaciones que nuestra tecnología puede desarrollar en este campo y las múltiples oportunidades que el sector de las renovables ofrece en cuanto a innovación, uno de los pilares fundamentales de Rotobasque. Nuestro departamento de I+D está en constante evolución para poder ofrecer soluciones a las diferentes problemáticas que suelen plantear.

Por ejemplo, trabajamos materiales con propiedades ‘antifouling’ para instalaciones en el mar. También trabajamos con aditivos con los que aumentar su durabilidad, materiales de alta resistencia térmica, o nuevos diseños que optimicen el desempeño de las piezas en condiciones de altas exigencias, tanto mecánicas como ambientales.

Más de una década de experiencia en las energías renovables

Llevamos más de diez años trabajando con distintos clientes del sector, y las piezas que fabricamos han ido evolucionando con el paso del tiempo hacia nuevas especificaciones técnicas.

Nuestra reputación está avalada por más de dos décadas de experiencia en el moldeo rotacional. Pero sobre todo por un equipo que desde todas las áreas concernientes a la empresa (ingeniería, desarrollo, calidad, comercial, etc.) da siempre lo mejor para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

El desarrollo de las energías renovables y los desafíos tecnológicos que plantean no hacen sino espolear aún más la autoexigencia y el afán innovador de un equipo por otra parte acostumbrado a trabajar bajo los más estrictos estándares de calidad.

¿Quieres conocer en profundidad qué posibilidades te ofrece el rotomoldeo?

Rotobasque ofrece soluciones globales en rotomoldeo con procesos flexibles idóneos para series cortas incorporando métodos innovadores y sostenibles. DESCARGA NUESTRO E-BOOK y descubre por qué el rotomoldeo es tan útil en tu sector.

iPad_E-book_big-1

Volver al blog
Rotobasque Newsletter

Descubre las últimas novedades del sector