Liderado por la empresa Tajo, dentro del programa Hazitek, Rotobasque participa en el proyecto Adimalgu para el desarrollo de piezas de rotomoldeo con funcionalidades avanzadas.
Para este proyecto que comenzó en 2021 se ha contado con la colaboración de Tekniker, por su experiencia en los desarrollos de circuitos impresos, tintas electrónicas y electrónica embebida.
La digitalización no sólo entra cada vez más en nuestras vidas, sino que cambia las reglas de juego. En nuestro mundo digital conectado, la clave está en la integración del software, la conectividad, los componentes y los subsistemas integrados en módulos y sistemas inteligentes.
Así, cada día, vemos nuevas soluciones de sistemas inteligentes para la movilidad, la energía, la industria, la agroalimentación, las aplicaciones biomédicas, el sector sanitario, etc.
Entre las tecnologías habilitadoras para la funcionalización de componentes, como primer paso a la obtención de componentes inteligentes está la electrónica embebida, y como tecnología innovadora en vías de desarrollo la electrónica flexible.
El presente proyecto se sitúa a la vanguardia de las tecnologías para la integración de funcionalidades o smartización de componentes, y busca desarrollar soluciones que permitan la irrupción de estas tecnologías en múltiples sectores.
Para Rotobasque es una oportunidad irrepetible para dar un salto tecnológico en el ámbito del rotomoldeo, desarrollando las piezas más avanzadas que puedan existir a día de hoy.
_page-0001-jpg.jpeg?width=2481&height=1755&name=OP1_Hazitek_CARTEL_FEDER_ROTOBASQUE_(002)_page-0001-jpg.jpeg)