Por qué elegirnos como tu proveedor de rotomoldeo de confianza


En el sector industrial las relaciones comerciales han evolucionado desde la simple compraventa de productos hasta la prestación de servicios cien por cien integrales. Acompañar al cliente desde el principio hasta el final del proceso y adaptarse a sus necesidades específicas son dos principios sagrados que cualquier proveedor de confianza ha de tener siempre presentes. Y en Rotobasque esto forma parte de nuestro ADN.news-1Somos una empresa de base tecnológica especializada en ofrecer soluciones globales en la transformación de plásticos por moldeo rotacional (o rotomoldeo) para más de 30 sectores distintos, con la tecnología I+D+i más puntera y el conocimiento de profesionales con una dilatada experiencia en el sector.

Contamos con la ventaja del valor diferencial de nuestro producto y servicio ya que somos uno de los pocos competidores que existen a nivel nacional en la transformación de plásticos por rotomoldeo, capaz de satisfacer a los clientes que tengan necesidad de serie corta con un diseño y requerimientos específicos (de 1 a 20.000 unidades al año).

Producto personalizado, complejo, y de estética impecable

En Rotobasque ofrecemos un plus de calidad y nivel de complejidad en las piezas que fabricamos, muy lejos de la imagen tosca del rotomoldeo antiguo. En la actualidad el producto conseguido es cada vez más personalizado y complejo, amén de presentar una estética impecable. Además, cada día descubrimos nuevas aplicaciones, puesto que la del moldeo rotacional es una tecnología en constante evolución, y en la que realizamos cada vez más a menudo adaptaciones  de piezas de otras  tecnologías.

Si bien la personalización es una de las principales ventajas del rotomoldeo en cuanto a producto, desde Rotobasque también consideramos la personalización en nuestros servicios como uno de los principios que guían nuestro trabajo. En ocasiones, nuestros clientes sólo tienen un boceto de la pieza que necesitan o ciertas ideas y requisitos técnicos, de forma que en Rotobasque desarrollamos el proyecto diseñando el modelo 3D con todas las consideraciones necesarias para adaptarse al rotomoldeo. 

Otros, en cambio, ya cuentan los diseños y los archivos 3D, bien porque ya han sido producidos anteriormente en nuestra tecnología, o están fabricados con otra, por ejemplo, en chapa de aluminio o fibra de vidrio. En este caso nuestro departamento de ingeniería y diseño realiza las adaptaciones y mejoras necesarias para obtener las máximas ventajas y calidad en el producto final. 

Y no sólo eso. Si el cliente lo necesita, nosotros ofrecemos todos los recursos para encargarnos del embalaje, la logística y el transporte.

Calidad y respeto por el medio ambiente

En Rotobasque aplicamos los más exigentes estándares de calidad mediante la realización de distintos test como:

  • Estanqueidad unitaria del 100% de los depósitos y piezas estancas fabricadas.
  • Medios de medición no destructivos: medidor de espesores por ultrasonidos o colorimetría.
  • Garantía de proceso gracias al sistema de calidad certificado mediante la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.
  • Personal con gran conocimiento y experiencia en la tecnología del rotomoldeo.

En cuanto al proceso de homologación, y siempre conforme al sistema de calidad implantado en Rotobasque, la pieza se homologa a través del informe dimensional. Así se valida el molde y, de la misma manera, la primera pieza entregada al cliente.

Respecto a los criterios medioambientales, desde Rotobasque garantizamos la trazabilidad de toda pieza: cada una de ellas va identificada con un número exclusivo que asegura el seguimiento de todo el proceso, desde la materia prima hasta la entrega al cliente. Además gracias a nuestra maquinaria de última generación y experiencia profesional logramos unas tasas de rechazo muy por debajo de las habituales en el rotomoldeo logrando minimizar los residuos derivados de la actividad operando con una altísima eficiencia.

Rotobasque, un proveedor de confianza

Con todo lo anteriormente dicho, creemos que son muchos los motivos por los que contar con Rotobasque como proveedor. En primer lugar, por nuestro servicio 100% integral y, en segundo lugar, porque nos avala una dilatada experiencia técnica y de fabricación: pensamos que la formación de la tecnología de rotomoldeo nunca termina y se siempre puede mejorar. Por ello, contamos con un departamento de innovación, para el desarrollo de nuevas soluciones, tanto en materiales (reciclados, biodegradables, bioderivados, altas prestaciones etc.), como en nuestros procesos de fabricación y aplicaciones. No nos conformamos y tratamos de adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes

Además, nuestro trabajo se completa con un servicio de comunicación continua con el cliente basado en la honestidad y, por encima de todo, la confidencialidad. Trabajamos íntegramente por y para nuestros clientes.

¿Quieres conocer en profundidad qué posibilidades te ofrece el rotomoldeo?

Rotobasque ofrece soluciones globales en rotomoldeo con procesos flexibles idóneos para series cortas incorporando métodos innovadores y sostenibles. DESCARGA NUESTRO E-BOOK y descubre por qué el rotomoldeo es tan útil en tu sector.

iPad_E-book_big-1

Volver al blog
Rotobasque Newsletter

Descubre las últimas novedades del sector