Personalización de producto: opciones y ventajas del rotomoldeo


En un mercado caracterizado por los altos índices de competencia y la necesidad de grandes esfuerzos para la creación de oportunidades de venta, la diferenciación de nuestro producto cobra una gran importancia.

Para que una marca o empresa logre ese “plus” respecto a sus competidores, es imprescindible que en primer lugar tenga un branding bien trabajado y una marca sólida. A ello contribuye que sus productos sean fácilmente reconocibles, sea a través de una imagen, un color, un logo o un símbolo.

En Rotobasque conocemos a la perfección todas las variables que giran alrededor de la personalización de piezas y en base a ellas aplicamos una serie de técnicas que les aportan un importante valor añadido.

Pero, ¿a qué llamamos personalización? Cuando hablamos de personalización nos referimos al conjunto de estrategias y acciones con las que podemos ofrecer productos diferenciados a cada cliente.

Opciones de personalización

 El rotomoldeo es una tecnología pionera en la customización del producto y ofrece grandes posibilidades de personalización del producto final. Ello se traduce en una mayor libertad en términos de diseño.

Nuestras piezas pueden adquirir personalidad propia a través de serigrafías, grabados en relieve (bajorrelieve o altorrelieve), adhesivos, adhesión de vinilos o marcajes, etc. 

Además aceptan la inclusión de logotipos, insertos metálicos (medidores, relojes, ruedas…), instrucciones de uso y refuerzos como roscas, alojamientos o acoples.

En cuanto a los adhesivos, existe también la posibilidad de integrarlos en la propia fabricación dentro del molde (in-mould) haciendo que la decoración se integre en el propio proceso de rotomoldeo.

Foto sillas

Por si fuera poco, podemos utilizar una gran variedad de colores y acabados (brillo, mate, textura, etc).  

Ventajas

Personalizar los productos directamente en la fabricación tiene una serie de ventajas:

  1. Rapidez: pese a trabajar con series cortas, el rotomoldeo ofrece la posibilidad de personalizar en un corto periodo de tiempo.
  2. Más económico: esta opción de personalización es una de las menos costosas.
  3. Respecto al cambio color, resulta sencillo y rápido y no requiere de parones de producción o máquinas. Basta con modificar la carga en la primera fase del proceso.
  4. Más resistente y duradero: gracias a la elevada resistencia a la temperatura, los golpes, la corrosión, el envejecimiento.
  5. Capacidad para conseguir geometrías complejas: esto se debe a las características del rotomoldeo, el polietileno es muy versátil.

Este amplio abanico de posibilidades que han surgido en torno a la personalización de piezas es una de las razones por las cuales el rotomoldeo ha experimentado una evolución tan importante en los últimos años, asentándose como referencia en una gran variedad de sectores. 

Entre ellos se encuentran el eólico, marítimo, mobiliario, parques infantiles, iluminación, automoción o la construcción.

En Rotobasque conseguimos la adaptación a la tecnología del moldeo rotacional aprovechando todas sus ventajas. Tanto si ya tienes algún producto, sea producido en rotomoldeo o no, como si quieres desarrollar tu propia idea, contacta con nosotros y te asesoraremos.

¡Únete al rotomoldeo!

¿Quieres conocer en profundidad qué posibilidades te ofrece el rotomoldeo?

Rotobasque ofrece soluciones globales en rotomoldeo con procesos flexibles idóneos para series cortas incorporando métodos innovadores y sostenibles. DESCARGA NUESTRO E-BOOK y descubre por qué el rotomoldeo es tan útil en tu sector.

iPad_E-book_big-1

Volver al blog
Rotobasque Newsletter

Descubre las últimas novedades del sector