Mikel Rentería: “Rotobasque ha sido líder de la investigación para la creación de este bioplástico”


Mikel Rentería, Presidente de The Walk on Project y Daniel Velasco, Director de Desarrollo de Rotobasque, estuvieron el pasado viernes 18 de junio en los estudios de radio de la Cadena Ser Bilbao y de  Herri Irratia-Radio Popular con motivo de la presentación de la “Estropatada 2021”

Ambos directivos compartieron el proceso de elaboración de los patitos con materiales compostables y reciclables. “Rotobasque ha sido líder del proyecto de investigación que ha dado lugar a este bioplástico”, señaló Rentería quien, a su vez, añadió que “llevábamos años buscando sustitutos para los materiales empleados en la elaboración de los patitos y convertirlos en elementos sostenibles”. 

Esta iniciativa comenzó en 2019 a través del proyecto Susgear, en el que Rotobasque participó, junto al Centro de Investigación GAIKER y Urlaplast, con la motivación de investigar sobre materiales para elaborar piezas para el entorno marítimo. Velasco apuntó que “es uno de los proyectos más grandes a los que hemos hecho frente”, además de mostrarse satisfecho por haber podido dar solución a lo que les pidió el Presidente de WOP años atrás.

Rotobasque radio estrpopatada

WOP Challenge Bilbao-Bizkaia 2021

La “Estropatada 2021” se celebrará el domingo 3 de octubre desde el puente Euskalduna y contará con los primeros patitos del mundo elaborados con material vegetal.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web o en el stand WOP de Gran Vía. Todos los beneficios obtenidos, al igual que en las demás acciones de The Walk On Project, irán destinados a la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

¿Quieres conocer en profundidad qué posibilidades te ofrece el rotomoldeo?

Rotobasque ofrece soluciones globales en rotomoldeo con procesos flexibles idóneos para series cortas incorporando métodos innovadores y sostenibles. DESCARGA NUESTRO E-BOOK y descubre por qué el rotomoldeo es tan útil en tu sector.

iPad_E-book_big-1

Volver al blog
Rotobasque Newsletter

Descubre las últimas novedades del sector