Con las piezas de Rotobasque, seguridad y calidad ante todo


La calidad y seguridad son fundamentales en el éxito de cualquier producto. Por eso en Rotobasque prestamos una minuciosa atención a todas las fases del proceso de fabricación para garantizar que nuestras piezas cumplan con esos dos requisitos básicos.

Con las piezas rotomoldeadas de Rotobasque, seguridad y calidad ante todoEl primero de ellos se asegura mediante un trabajo riguroso y un compromiso ineludible. En nuestra empresa tenemos bien claro que la obtención de piezas de alta calidad pasa por el trabajo conjunto de todos los departamentos, de manera que unos conozcan a la perfección las necesidades y características propias de los otros.

Por ejemplo, aunamos la labor de diseño de la pieza que realiza el departamento de ingeniería con el de calidad y medio ambiente a través de sus exhaustivos controles técnicos. Además, los operarios encargados de la fabricación conocen de primera mano los requisitos y exigencias de cada pieza. Por si fuera poco, contamos con el apoyo de otras empresas y entidades de base tecnológica para la realización de todas las pruebas y ensayos que sean necesarios.

La utilización de las técnicas manuales -uno de los rasgos distintivos de Rotobasque- permite además mejorar el control de calidad de las piezas, ya que incluso las de mayor tamaño son objeto de una exhaustiva atención en los más aparentemente insignificantes detalles de calidad y acabado.

Verificación de la calidad

La forma más extendida y acreditada de verificar que los procesos productivos desarrollados por una empresa cumplen con los parámetros de calidad necesarios para salir al mercado la constituyen los certificados.

En este sentido, Rotobasque se somete a la revisión y auditoría periódica de la ISO 9001, la norma reconocida a nivel mundial para sistemas de gestión de calidad (SGC). Esto implica que nuestros productos pasan por las inspecciones visuales y pruebas necesarias para garantizar su máxima calidad.

En cuanto a la seguridad, las piezas hechas por rotomoldeo ofrecen, como parte de sus ventajas, más garantías que otras piezas fabricadas con distintos materiales. Y esto es así por dos razones. En primer lugar, porque no presentan grandes cambios a largo plazo ni tampoco existen riesgos de oxidación ni degradación. Por otro lado, la geometría del producto también contribuye a dotarlo de una mayor seguridad: los peligros se eliminan al no presentar aristas vivas ni bordes afilados.

Otra de las ventajas de las piezas fabricadas con la técnica del rotomoldeo es que no existe riesgo frente a corrientes eléctricas debido a sus propiedades. Cabe recordar que el polietileno, uno de los materiales más utilizados en esta tecnología, es aislante eléctrico y acumula poca estática. Por eso se utiliza habitualmente como recubrimiento de cables.

Diversos y exhaustivos controles

A la hora de utilizar el rotomoldeo hay ciertos aspectos críticos que conviene tener presentes si se quieren conseguir los más altos estándares de calidad y seguridad. Por ejemplo, el control de poros y fugas. En el caso de las materias primas, cuando el proyecto lo requiere, se comprueban las propiedades de cada lote a la recepción y antes de la fabricación cunado se han almacenado por un tiempo prolongado. 

Por último, Rotobasque somete su producto final a rigurosos test de seguridad: ensayo unitario de la estanqueidad en las piezas que lo requieren, pruebas de resistencia al fuego, ensayos mecánicos y térmicos para el control de propiedades tanto del producto como de la materia prima utilizada, o los test realizados bajo normas específicas de los diferentes sectores para los que trabajamos (embalajes, maquinaría, mobiliario, energías, etc.). 

El compromiso de Rotobasque con los clientes se materializa de muchas formas, como la prestación de servicios cien por cien integrales y la adaptación a sus necesidades específicas. Pero siempre con la calidad y seguridad en el centro de nuestras prioridades.

¿Quieres conocer en profundidad qué posibilidades te ofrece el rotomoldeo?

Rotobasque ofrece soluciones globales en rotomoldeo con procesos flexibles idóneos para series cortas incorporando métodos innovadores y sostenibles. DESCARGA NUESTRO E-BOOK y descubre por qué el rotomoldeo es tan útil en tu sector.

iPad_E-book_big-1

Volver al blog
Rotobasque Newsletter

Descubre las últimas novedades del sector