6 cualidades de los productos de almacenamiento fabricados por rotomoldeo


Actualmente son muchas las empresas con necesidad vinculada al almacenamiento de elementos tanto sólidos como líquidos en una gran variedad de actividades y sectores. Desde la construcción, pasando por el tratamiento de aguas, hasta las industrias química, farmacéutica, alimentaria, cosmética, textil, cerámica e incluso la hostelera, requieren de soluciones para el almacenamiento de los productos que emplean.

En este sentido, los materiales termoplásticos contienen óptimas cualidades de adaptación a cada necesidad específica, mientras que la transformación del mismo por rotomoldeo se ha convertido en la “fórmula mágica” para su fabricación.

Entre dichos elementos fabricables por rotomoldeo se encuentran tanques y depósitos para almacenaje de combustible, agua, aceite o productos químicos; tanques sépticos y de tratamiento de aguas, contenedores y depósitos.

Alta resistencia química y mecánica

Los materiales termoplásticos gozan de una gran resistencia a los ataques térmicos y químicos. Concretamente, el polietileno se distingue por esa resistencia, por su escasa absorción de agua y su buena capacidad de aislamiento eléctrico. 

Ausencia de tensiones internas

El comportamiento mecánico de las piezas es óptimo, ya que las tensiones internas que se generan durante la fabricación por rotomoldeo son mínimas.

Depósitos img

No necesitan mantenimiento

El mantenimiento de los depósitos y tanques fabricados en plástico no supone problema alguno. Es indispensable que las paredes interiores no se degraden y que mantengan sus propiedades estancas. Al margen de ello, al no sufrir problemas por oxidamiento, los depósitos no necesitan de trabajos de mantenimiento.

Gran gama de capacidades

El rotomoldeo permite la fabricación de elementos de almacenamiento que pueden llegar hasta los 12.500 litros.

Se fabrican en una sola pieza. Sin soldaduras.

Una de las principales características de la transformación de plásticos por rotomoldeo es la generación de elementos complejos y estancos de una sola pieza, por lo que no se requiere de soldaduras. Esto repercute en menos probabilidades de rotura y menor tiempo de fabricación.

Resistentes a los efectos de la intemperie

Las piezas de polietileno fabricadas por rotomoldeo presentan un rendimiento excelente a la intemperie, con una gran resistencia a la temperatura, a los golpes, a la corrosión y al envejecimiento.

En Rotobasque diseñamos y fabricamos productos de almacenamiento para todos los sectores profesionales.

¿Quieres conocer en profundidad qué posibilidades te ofrece el rotomoldeo?

Rotobasque ofrece soluciones globales en rotomoldeo con procesos flexibles idóneos para series cortas incorporando métodos innovadores y sostenibles. DESCARGA NUESTRO E-BOOK y descubre por qué el rotomoldeo es tan útil en tu sector.

iPad_E-book_big-1

Volver al blog
Rotobasque Newsletter

Descubre las últimas novedades del sector